Prensa
Press Quotes
“...un perlado perfecto, con un legato lleno de delicadeza expresiva y, a lo largo de este Allegro moderato, una gran expresividad y riqueza de timbres..” "...serenidad digna de la madurez interpretativa alcanzada por la intérprete."Julián Carrillo |
||||||||||||
“Prjevalskaya mostró su técnica, con un gran poderío sonoro que dota de texturas matéricas a sus fortissimi. Pero asimismo con un legato de tal fluidez que le permite una sutileza expresiva en los pasajes escritos con el llamado jeu perlé. Es aquí donde sus manos vuelan sobre el teclado con tal delicadeza y brillantez que el ánimo del oyente no puede por menos de verse como transportado a paisajes de aguas claras de manantial iluminadas por un sol de primavera." Julián Carrillo “La pianista consigue un hermoso clima expresivo, reflejado en ese maravilloso nocturno que parece emerger con sencillez conmovedora, así como en la coda que cierra la obra, verdadero epílogo henchido de pasión dolorosa que nos muestra el potencial de una artista cuya interpretación honda y concentrada permite augurar importantes logros interpretativos.” "La transparencia polifónica es asombrosa y la ejecución impecable en precisión, claridad, virtuosismo y belleza sonora."Jaime Pantin Ella aborda ambas obras con la seguridad técnica desarmante, mientras que revela un oído agudo para las sutilezas del tempo y de la dinámica. Cada obra se convierte en una novela poética, los "capítulos" llenos de fascinantes detalles y que conducen a una suma ricamente satisfactoria." Tim Smith “Definitivamente ella muestra su capacidad de evocar numerosas posibilidades eróticas en la música, junto con el color armónico. Se consiente un rubato natural tanto de Chopin como de Rachmaninov.” Gary Lenco “Una musicalidad indudable, una madurez palpable y una notoria amplitud y belleza de sonido.” Santi Riu "Uno de los más grandes recitales de piano de la temporada" Frank Daykin “Un recital excepcional por la pianista Marianna Prjevalskaya, evidenciaba una natura musical de primerísima clase y dotada de una técnica extraordinaria de altísimo nivel… Angelo Bellisario “Marianna Prjevalskaya, con su interpretación única del Concierto para piano y orquesta n.1 de Chopin, impresionó al publico y al jurado con la octava Sonata de Prokofiev, concibiendo la obra en su totalidad y demostrando la madurez en su interpretación, como una de los maestros del piano.” Joo Young Kim (Pianista) “Prjevalskaia mostró un gran conocimiento del auténtico Chopin. Su versión del Concierto nº 1 es profunda de concepto, llena de elegante sobriedad y de las adecuadas proporciones de fuerza, ternura, pasión sabiamente contenida o desplegada y un discreto y emotivo uso del rubato. El Romance sonó apacible, claro y luminoso y dijo el Rondó final claro y tocado por la gracia. En el aspecto técnico, su digitación es de impecable coordinación e inmaculada limpieza, la gradación de la intensidad muy amplia y cuidadosamente matizada y el sonido es brillante, salvando incluso la proverbial dureza de mecanismo del piano…” Julian Carrillo “La tecnica de Prjevalskaia es impecable: gran riqueza tímbrica por el uso idóneo de toda la variedad de ataques, envidiables agilidades y un sonido todo lo brillante que permite la vetustez del piano. El toque timbrado que combinó con un inteligente uso del pedal, dio a las tres Sonatas de Domenico Scarlatti un timbre cercano al clave y a sus acordes ese color algo guitarrístico tan apropiado. Luego llegó el Beethoven de Les Adieux, con granmatización de su amplia gama dinámica. Después, un Chopin verdadero, en toda su energía y delicadeza, auténtica marca de la casa Prjevalskaia. Acabó un Prokófiev que en su Sonata nº 8 abandona su sarcasmo, en una dulzura a la que Prjevalskaia supo dar el brillo y la suavidad de una fruta madura. Los regalos de El Pelele de Granados y El Puerto, de Albéniz, fueron su respuesta en perfecto español a la ovación del público.” Julian Carrillo Recital Febrero 2007 La Balada de Chopin fue interpretada con sentido direccional y dramático. La Sonata en sol menor de Schumann tuvo fuego y una intensidad arrebatadora, así como ternura en los pasajes líricos y en el segundo movimiento. Con todo ello, este fue un recital memorable.” Boris Berman, Profesor de Piano Recital Abril 2010 Boris Berman, Profesor de Piano Recital Febrero 2007 Peter Frankl, Profesor de Piano |
Press Articles/Interviews
La Tribuna de Albacete newspaper |
CHOPIN magazine (Japón) Click here to read the article. [PDF] (Solo en Japonés) |
news about Jaen International Piano Competition in Spain |
La Opinion newspaper |
La Voz de Galicia newspaper |
La Voz de Galicia newspaper |
Il Cittadino |