english español

Prensa

Press Quotes

“La pianista consigue un hermoso clima expresivo, reflejado en ese maravilloso nocturno que parece emerger con sencillez conmovedora, así como en la coda que cierra la obra, verdadero epílogo henchido de pasión dolorosa que nos muestra el potencial de una artista cuya interpretación honda y concentrada permite augurar importantes logros interpretativos.”

"La transparencia polifónica es asombrosa y la ejecución impecable en precisión, claridad, virtuosismo y belleza sonora."

Jaime Pantin
Revista de música clásica Codalario
Noviembre 2016

Ella aborda ambas obras con la seguridad técnica desarmante, mientras que revela un oído agudo para las sutilezas del tempo y de la dinámica. Cada obra se convierte en una novela poética, los "capítulos" llenos de fascinantes detalles y que conducen a una suma ricamente satisfactoria."

Tim Smith
The Baltimore Sun
Octubre 2016

“Definitivamente ella muestra su capacidad de evocar numerosas posibilidades eróticas en la música, junto con el color armónico. Se consiente un rubato natural tanto de Chopin como de Rachmaninov.”
"Virtuosismo inteligente"

Gary Lenco
Audiophile Audition Magazine
Octubre 2016

“Una musicalidad indudable, una madurez palpable y una notoria amplitud y belleza de sonido.”
“Una pianista madura, arrebatada, de gran musicalidad, virtuosa y pasional.”

Santi Riu
Diario Segre
Diciembre 2015

"Uno de los más grandes recitales de piano de la temporada"
“Ha sido una apabullante demostración de madurez pianística”
“Su sensibilidad al color armónico y su rubato romántico natural eran gloriosos”
“La solitaria y aparentemente simple melodía que abre Bruyères era desgarradoramente preciosa. Las terceras alternadas (Les tierces alternées) en el preludio onceavo, cual yo lo trato como si fuera el Étude de Debussy No.13, han sido maravillas de claridad y rapidez.”

Frank Daykin
New York Concert Review
Febrero 2015

“Un recital excepcional por la pianista Marianna Prjevalskaya, evidenciaba una natura musical de primerísima clase y dotada de una técnica extraordinaria de altísimo nivel…
…La ejecución de las tres Sonatas de Scarlatti K.175, K.365, K.491, llenas de delicadeza y espíritu, han demostrado claramente que estamos en presencia de una grande pianista.”

Angelo Bellisario
Il Chittadino di Monza
Noviembre 2009

 

“Marianna Prjevalskaya, con su interpretación única del Concierto para piano y orquesta  n.1 de Chopin, impresionó al publico y al jurado con la octava Sonata de Prokofiev, concibiendo la obra en su totalidad y demostrando la madurez en su interpretación, como una de los maestros del piano.”

Joo Young Kim (Pianista)
Concurso Internacional de Música en Seoul, Abril 2008

 

“Prjevalskaia mostró un gran conocimiento del auténtico Chopin. Su versión del Concierto nº 1 es profunda de concepto, llena de elegante sobriedad y de las adecuadas proporciones de fuerza, ternura, pasión sabiamente contenida o desplegada y un discreto y emotivo uso del rubato. El Romance sonó apacible, claro y luminoso y dijo el Rondó final claro y tocado por la gracia. En el aspecto técnico, su digitación es de impecable coordinación e inmaculada limpieza, la gradación de la intensidad muy amplia y cuidadosamente matizada y el sonido es brillante, salvando incluso la proverbial dureza de mecanismo del piano…”

Julian Carrillo
El Pais
Noviembre 2008

 

“La tecnica de Prjevalskaia es impecable: gran riqueza tímbrica por el uso idóneo de toda la variedad de ataques, envidiables agilidades y un sonido todo lo brillante que permite la vetustez del piano. El toque timbrado que combinó con un inteligente uso del pedal, dio a las tres Sonatas de Domenico Scarlatti un timbre cercano al clave y a sus acordes ese color algo guitarrístico tan apropiado. Luego llegó el Beethoven de Les Adieux, con granmatización de su amplia gama dinámica. Después, un Chopin verdadero, en toda su energía y delicadeza, auténtica marca de la casa Prjevalskaia. Acabó un Prokófiev que en su Sonata nº 8 abandona su sarcasmo, en una dulzura a la que Prjevalskaia supo dar el brillo y la suavidad de una fruta madura. Los regalos de El Pelele de Granados y El Puerto, de Albéniz, fueron su respuesta en perfecto español a la ovación del público.”

Julian Carrillo
El Pais
Noviembre 2008

 

Recital Febrero 2007
(Recital con obras de Mozart, Chopin, Schuman and Prokofiev)

“El recital de Marianna fue creciendo hasta culminar en una deslumbrante interpretación de la Sonata nº 8 para piano de Prokofiev. Marianna consiguió dar un sentido unitario a esta obra de dificultades que crecen rápidamente, con un maravilloso sentido de la forma, intensidad dramatica y técnica sobresaliente. El segundo movimiento y el episodio central del último movimiento fueron especialmente impresionantes.

La Balada de Chopin fue interpretada con sentido direccional y dramático. La Sonata en sol menor de Schumann tuvo fuego y una intensidad arrebatadora, así como ternura en los pasajes líricos y en el segundo movimiento.

Con todo ello, este fue un recital memorable.”

Boris Berman, Profesor de Piano
Yale University School of Music

 

Recital Abril 2010
(Recital con obras de Haydn, Schumann and Debussy)

“Este recital fue el mejor que oí. Mostró a Marianna como una artista madura y serena, convincente en sus interpretaciones, refinada en su desarrollo técnico.”

Boris Berman, Profesor de Piano
Yale University School of Music

 

Recital Febrero 2007
“Marianna ofreció un recital soberbio. El punto culminante fue la Sonata nº 8 de Prokofiev, la cual tocó asombrosamente bien desde todo punto de vista, con un fuego, un temperamento y un lirismo que van de la mano de un gran pianismo: La Sonata en sol menor de Schumann fue hermosa, con una pasión genuina. ¡Bravo!”

Peter Frankl, Profesor de Piano
Yale University School of Music

Press Articles/Interviews

La Tribuna de Albacete newspaper

Entrevista reciente en la revista Melomano
2014

Click here to read the article. [PDF]

La Tribuna de Albacete newspaper

La Tribuna de Albacete newspaper
27 de abril de 2012

Marianna Prjevalskaya:
«Schumann o Chopin son compositores cercanos»
Original Link

Click here to read the article. [PDF]

CHOPIN magazine  (Japan)

CHOPIN magazine (Japón)
Agosto 2010, No.319

Original Link

Click here to read the article. [PDF] (Solo en Japonés)

news about Jaen International Piano Competition in Spain
May 2011

Click here to read the article. [PDF]

La Opinion newspaper
November of 2007

Interview after winning 3rd prize at Paderewski competition in November of 2007

Click here to read the article. [PDF]

La Voz de Galicia

La Voz de Galicia newspaper
May 2011

La pianista coruñesa Mariana Prjevalskaia gana el Concurso Internacional Premio Jaén
Original Link

Click here to read the article. [PDF]

La Voz de Galicia

La Voz de Galicia newspaper
November 2008

Interview: Ferrol International Piano Competition in November 2008

Click here to read the article. [PDF]

La Voz de Galicia

Il Cittadino
November 2009

Review: after a concert in Monza in November of 2009

Click here to read the article. [PDF]